domingo, 30 de septiembre de 2012

El jefe se mi madre es un demonio

Hola a todos. Hoy es dejo el primer capítulo de mi nueva novela. Está publicada en Amazon. ¡Espero que os guste!


El Jefe de mi Madre es un Demonio

Capítulo 1


El jefe de mi madre es un demonio. Un demonio de verdad, de esos con cuernos y cola acabada en flecha. Me imagino que se la esconderá en los pantalones para que nadie lo reconozca. Pero mi madre descubrió la verdad y, por eso, la han despedido. Ahora el único que trabaja en casa es mi padre y aunque tratan de hacer como si todo fuera normal, yo sé que andan bastante preocupados, sobre todo por la llegada del bebé.
Sé que el jefe de mi madre es un demonio, porque escuché como se lo decía a mi padre una noche en la que me mandaron a dormir temprano. No les obedecí. Ese día habían sucedido muchas cosas que no entendía y no quería quedarme sin saber más. Así que sin que se dieran cuenta me salí de la cama y a la chita callando, empecé a escucharles hablar escondido tras la puerta de su habitación.
-Es un demonio- dijo mi madre-. Es por el bebé. Ese hombre es un demonio que si pudiera se comería a todos los niños del mundo.
-Sí- asentía mi padre.- Es el mismísimo diablo. Pero no te preocupes, cariño, algo podremos hacer. Para algo está la justicia y hacienda y la seguridad social, digo yo.
-No creo que sirvan de mucho. Sabes que podían despedirme cuando quisieran. Mi jefe es un demonio malvado, pero un demonio muy listo. Oh, Alfonso, ¿qué vamos a hacer?
En ese momento, mi madre comenzó a llorar. Quise correr para abrazarla aun a pesar de que sabía que si descubrían espiando me castigarían, pero mi padre se adelantó.
-No te preocupes mi vida- le consolaba-. Encontraremos la solución a todo esto. Y por el bebé que viene de camino, no hay problema. Todos los niños traen un pan debajo del brazo.
Después de eso, todo lo que se dijeron lo dijeron en susurros, no porque me hubieran descubierto, sino porque los adultos son así. De modo que no me enteré de nada más y me fui a la cama.
Me dormí hasta muy tarde. Ese día me habían dado muchas noticias inquietantes y me habían surgido demasiadas dudas. Empezando por el tema del bebé.
Sí, sí, sí. Ya me sé todo eso de que los papás se quieren y entonces viene un hermanito nuevo a la casa. Todo eso le pasó a Marta el año pasado. Primero sus papás le dijeron que tendría un hermanito, luego la barriga de su madre comenzó a hincharse y después se mudaron a una casa más grande. Fue un niño y le pusieron Enrique de nombre. Todos dicen que es una monada, pero a nosotros nos parece un pestiño. No hace más que llorar. Y que yo sepa, no trajo ningún pan debajo del brazo. Además es tan pequeño que ni podría sostenerlo. Así que ¿Cómo es posible que mi futuro hermano traiga uno? ¿Se pasará por la panadería antes de nacer?
Al principio Marta no me creyó cuando le dije que el jefe de mi madre era un demonio.
-No puede ser- me dijo-. Los demonios están encerrados en el infierno y de ahí no pueden salir.
-Te digo que el jefe de mi madre es un demonio. Se lo oí decir y ella nunca miente. A lo mejor éste se ha escapado del infierno para fastidiar. Pero, Marta, ¿sabes qué?
-¿Qué?
-Ayer escuché llorar a mi madre. No pienso permitir que nadie le haga sentirse triste. Así que me da igual que sea monstruo, duende o demonio.  ¡Pienso vengarme de ese tipo y conseguir que a mi madre le devuelvan su trabajo!


Si quieres continuar leyendo... visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario