miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tony Wolf, Historias del Bosque



Dándome una vuelta por la sección infantil de la librería, me encontré con un pequeño tesoro. La editorial Panamericana ha sacado un libro de pop up titulado Cuentos del Bosque  basado en las ilustraciones de la serie Historias del Bosque de Tony Wolf. 

Historias del Bosque fue uno de los libros que más me hicieron soñar de chica, tanto por las historias que narraba como por la delicadeza de sus ilustraciones. Y es que en una época (hace 20 años) en la que, seamos sinceros, el tema de la ilustración infantil no era tan rico como hoy, que te llegara un libro como este a las manos era como si te hubiera tocado una lotería artística. 


El artífice de los dibujos que os muestro, Antonio Lupatelli, más conocido por su pseudónimo Tony Wolf, es también el autor de los textos que, desde luego, no van a la zaga de las ilustraciones. Son cuentos sencillos y muy dulces, pero con una trama capaz de despertar el interés de los niños de ocho a 12 años (o hasta los 31, como a mi :P). 









En Historias del Bosque se cuenta la vida cotidiana de los habitantes del bosque (desde las hormigas hasta el tejón) y como conviven en paz y armonía enfrentándose a los pequeños acontecimientos del día a día. Sin embargo, hay cinco grandes hechos que marcan grandes transiciones en el relato y que son el eje central de cada uno de los libros en los que en un principio se presentó la serie (yo tuve el libro con la recopilación completa): la inundación del bosque y la migración de sus habitantes hacia tierras más altas donde conocen a los gnomos; la llegada del gigante; el encuentro con los traviesos duendes; la visita de las hadas y la guerra con el pueblo de los dinosaurios. 

Por desgracia, creo que actualmente el libro está descatalogado (al menos en español), ya que aparte de la edición de Panamericana ( un libro muy bello, sin duda, pero en el que siento que se pierden muchas de las historias y las ilustraciones del original) no consigo encontrar ningún ejemplar, ni siquiera de segunda mano (el mío lo perdí al independizarme :() Así que si alguien sabe de alguno como el de la última imagen, por favor que me avise.

Sobre Tony Wolf:

Antonio Lupatelli es un autor e ilustrador nacido en Busseto, Italia, en 1930. Ha trabajado en distintas editoriales, entre las que destacan: Fleetway, Fratelli Fabbri Editore y Dami Editore. Algunas de sus obras son: 
Una versión ilustrada de Pinocho.
Historias del Bosque.
On the Farm (libro de primeras palabras).
In the City (libro de primeras palabras)




10 comentarios:

  1. Lo tuve y también lo perdí y también lo ando buscando. Mi hija tiene casi tu misma edad y lo recuerda con cariño. De hecho, ella fue la que habló de tratar de volver a conseguirlo. Bellísimo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús gracias por tu comentario. Yo lo sigo buscando, si lo encuentro te avisaré para que tu hija pueda volver a disfrutarlo.

      Eliminar
  2. yo acabo de encontrar el mio, lo malo es que le hace falta una hoja.

    ResponderEliminar
  3. Un libro maravilloso lo tuve e igualmente hoy no se donde quedó. La verdad es que lo recuerdo con mucho cariño, hace tiempo vi una edición nueva pero ya no con la misma calidad de la pasta y mucho más resumido.igualmente si alguien sabe donde conseguirlo agradecería la información.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARIA FUENTES, CREO QUE TENGO EN MANO EL LIBRO QUE MENCIONAS ....LO TIENE MI HIJA DE 10 AÑOS...EL TITULO ES...VIAJE AL BOSQUE!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARIA FUENTES!, CREO QUE TENGO EL LIBRO QUE MENCIONAS, LO TIENE MI HIJA DE 10 AÑOS..EL TITULO ES..VIAJE AL BOSQUE!!..

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la informacion dada. Tambien perdí el mio y daría cualquier cosa por conseguir uno. Me duele el alma por no poder hacerlo, si alguien puede ayudarme, estaré eternamente agradecida. Estoy dispuesta a hacer una réplica solo con fines sentimentales lo juro. Espero que alquien se apiade de mi y me ayude.monica.isla.3@hotmail.com. gracias...

    ResponderEliminar
  7. Si alquien piede ayudarme a conseguir el libro les estare eternamente agradecida

    ResponderEliminar
  8. Si alguien puede ayudarme a conseguir el libro les estaré eternamente agradecida

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR, SI ALGUIEN CONSIGUE EL LIBRO, AVISEME, LAMENTABLEMENTE EL MÍO SE PERDIÓ.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario